
En el caso particular del consumidor está tecnología toma la forma de un smartphone, con el que ese consumidor puede hacer prácticamente lo que desee sin moverse de donde esté sentado... incluyendo adquirir productos y servicios.
Según Jeff Bullas, exitoso mercadólogo australiano fundador y propietario de jeffbullas.com, las 7 tendencias del marketing del futuro (o actual) son las siguientes:
- El Content Marketing
- El Mobile Marketing
- El Integrated Digital Marketing
- El Social Media at Scale Marketing
- El Continuous Marketing
- El Personalized Marketing
- El Visual Marketing
Lo que se puede agregar a este enfoque vanguardista descrito por el Sr. Bullas es que el consumidor hoy en día se comporta de una manera francamente emotiva, lo que resulta paradójico pues uno podría pensar que la tecnología es, en su esencia, cualquier cosa menos emotiva.
En línea con este último comentario y concluyendo, se puede decir que el futuro de la mercadotecnia yace en la creación de productos y servicios que acojan y reflejen valores y sentimientos humanos. Lo mismo se puede decir, por cierto, de la publicidad de esos productos y servicios.